Sede Electrónica  

MENÚ

SEPIE

Erasmus+

Internacionalización

Iniciativas

Comunicación

Sede Electrónica SEPIE

Portal e-sepie

Jornadas

Documentación

Empleo público



Premio Europeo a la Enseñanza Innovadora (European Innovative Teaching Award)


Los EITA (por sus siglas en inglés: European Innovative Teaching Awards) son unos premios anuales que se otorgan por primera vez en 2021, coincidiendo con el lanzamiento del nuevo programa Erasmus+ 2021-2027. El premio quiere resaltar las prácticas docentes sobresalientes dentro del programa Erasmus+ y reconocer el trabajo del profesorado y de sus centros educativos participantes en proyectos de cooperación europea. Esta iniciativa pretende poner de relieve el valor de la cooperación europea en el ámbito de la educación, así como al establecimiento del Espacio Europeo de Educación.

Se otorgan 4 premios por cada país participante en el programa Erasmus+, uno por cada una de las siguientes categorías: Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Formación Profesional. Las Agencias Nacionales del programa Erasmus+ son las encargadas de realizar la selección de los premiados. Se trata de un reconocimiento a la labor de los profesores que no conlleva dotación económica.

El premio tiene un enfoque temático cada año y reconoce a los docentes y centros que con sus proyectos hayan abordado alguna de las prioridades establecidas por el Espacio Europeo de Educación. El tema que se ha elegido para esta primera convocatoria es el aprendizaje a distancia y combinado, vinculado al Plan de Acción de Educación Digital y al contexto de la COVID-19.

Los objetivos del Premio Europeo a la Enseñanza Innovadora (EITA) son:

Convocatoria 2021:

Más información (web de la Comisión Europea)