Sede Electrónica  

MENÚ

SEPIE

Erasmus+

Internacionalización

Iniciativas

Comunicación

Sede Electrónica SEPIE

Portal e-sepie

Jornadas

Documentación

Empleo público

Europass

Menú Europass

Contacto

David Delgado Martín:
europass@sepie.es
Tel: (+34) 91 550 67 68

Soporte Técnico Documento de Movilidad:
soporte.europass@mecd.es
Tel: (+34) 91 550 67 68



Suplementos Europass


uplemento Europass al Título de Enseñanzas de FP, Artísticas y Deportivas (Técnico y Superior)

Suplementos Europass

Versión inglesa

El Suplemento al Título o Certificado Europass es un documento adjunto a un título técnico o certificado de profesionalidad, en el que se describen los conocimientos y las capacidades del titular.

¿Qué es el Suplemento Europass al Título?

El Suplemento Europass al Título de Técnico o Técnico Superior de Formación Profesional/Enseñanzas Artísticas/ Enseñanzas Deportivas es un documento adjunto destinado a facilitar la comprensión a empleadores y/o instituciones de otro país de las competencias adquiridas por el titular.

El Suplemento contiene información sobre: la gama de empleos accesible, los organismos de expedición y acreditación, las distintas maneras de obtener el título, el nivel del mismo, los requisitos de entrada y las posibilidades de acceso al siguiente nivel de formación.

Suplemento Europass al Certificado de Profesionalidad

Videotutorial Suplementos

Versión inglesa

¿Qué es el Suplemento Europass al Certificado de Profesionalidad?

El Suplemento Europass al Certificado de Profesionalidad también es un documento adjunto dirigido a comprender en el extranjero las competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral con significación en el empleo.

El Suplemento contiene información sobre: competencias y resultados de aprendizaje adquiridos, conjunto de empleos accesibles, organismos de expedición y acreditación, formas de obtener el Certificado, nivel internacional del mismo, requisitos de entrada y posibilidades de acceso a otras acreditaciones oficiales.

El Suplemento Europass al Título/Certificado de Profesionalidad es genérico y, por tanto, NO es nominativo. NO sustituye al Título/Certificado original obtenido sino que es un complemento informativo.

Se puede solicitar a la Secretaría del Centro Formativo que se expida el Suplemento Europass al Título/Certificado a nombre del interesado cumplimentando el siguiente Anexo Voluntario para todos los Suplementos.

¿Quién elabora el Suplemento Europass?

Los Suplementos Europass los elaboran las respectivas autoridades competentes:

¿Dónde puedo encontrar el Suplemento Europass de mis estudios?

Los Suplementos Europass al Título y al Certificado de Profesionalidad pueden descargarse en los siguientes enlaces:

Suplemento Europeo al Título Universitario (SET)

¿Qué es y dónde puedo obtener el Suplemento Europeo al Título Universitario?

El Suplemento Europeo al Título (SET) es un documento adjunto a un título oficial de enseñanza universitaria. Este documento ayuda a garantizar que las cualificaciones de estudios universitarios se entiendan más fácilmente en el ámbito europeo, facilitando la movilidad académica y profesional en Europa.

El Suplemento proporciona detalles adicionales a los que aparecen en la propia titulación, relacionados con las calificaciones de estudios completados en los tres ciclos posibles: Licenciatura, Máster y Doctorado. El SET describe los detalles institucionales, el contenido del curso, el tipo de estudio, los módulos cubiertos y las habilidades requeridas para completar el programa. Además, contextualiza la calificación dentro del sistema educativo nacional.

La introducción del Suplemento Europeo al Título en las universidades españolas está respaldada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y, desde el año 2015, las universidades están obligadas a dar a los estudiantes este Suplemento junto con su titulación oficial. Real Decreto 22/2015 del 23 de enero de 2015 (BOE 7 de febrero).

El Suplemento Europeo al Título lo expide la Secretaría del centro de enseñanza universitaria, a petición del interesado, cuando se concluyen con éxito los estudios realizados.

¿Cuáles son las ventajas del Suplemento al Título Europass para las instituciones de educación superior?