Comunicación

Información y atención al ciudadano

 

Carta de servicios del SEPIE. 2023-2026

Tríptico de la Carta de servicios del SEPIE. 2023-2026

Puede utilizar los siguientes canales para ponerse en contacto con nosotros:

Atención telefónica

Nuestro servicio de información telefónica está accesible a través del teléfono: 91.550.67.18 y además, le facilitamos los números de teléfono de contacto de atención al ciudadano para cada una de las Unidades, Áreas y Servicios.

Consultas generales

sepie@sepie.es

Área de Comunicación

Comunicación, visibilidad y prensa: comunicacion@sepie.es

Plataforma de resultados: resultados@sepie.es

Educación Escolar

Proyectos de Movilidad (KA1): movilidad.escolar@sepie.es

Proyectos de Asociaciones para la Cooperación (KA2): asociaciones.escolar@sepie.es

Sello Europeo de las Lenguas: lenguas@sepie.es

Educación de Formación Profesional

Proyectos de Movilidad (KA1): movilidad.fp@sepie.es

Proyectos de Asociaciones para la Cooperación (KA2): asociaciones.fp@sepie.es

Europass: europass@sepie.es

Educación de Educación Superior

Proyectos de Movilidad (KA131): movilidad.es@sepie.es

Proyectos de Movilidad (KA171): dimension.internacional@sepie.es

Proyectos de Asociaciones para la Cooperación (KA2): asociaciones.es@sepie.es

Educación de Personas de Adultas

Proyectos de Movilidad (KA1): movilidad.adultos@sepie.es

Proyectos de Asociaciones para la Cooperación (KA2): asociaciones.adultos@sepie.es

Internacionalización de la Educación Superior Española (Estudiar en España)

international@sepie.es

Servicio de Pagos, Cobros y Contabilidad de Fondos Europeos

pagos@sepie.es

Evaluación y Control

Controles primarios: evaluacionycontrol@sepie.es

Procesos de evaluación: procesosevaluacion@sepie.es

Localización

Quejas, sugerencias y felicitaciones

Según lo establecido en el Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado (BOE de 3 de septiembre), los usuarios podrán presentar sus quejas, sugerencias y felicitaciones sobre el funcionamiento del servicio de la siguiente manera:

Formulario y documentación

  • Cumplimentar el formulario establecido para presentación de quejas, sugerencias y felicitaciones.
  • Tener lista documentación adicional o anexos a la solicitud (si procede).

Formas de presentación

  • Digitalmente (firmado con certificado electrónico):
  • En papel (con firma manuscrita y con copia del DNI/NIE/Pasaporte/CIF del solicitante y/o representante):
    • Por correo postal, mediante envío al Área de Comunicación, SEPIE, Calle General Oraa, 55, 28006, Madrid.
    • De forma presencial, mediante el formulario disponible en el punto de información situado a la entrada del edificio (la gestión y tramitación de la quejas, sugerencia y felicitación depende del Área de Comunicación del SEPIE) y en las oficinas de asistencia en materia de registro de cualquier organismo de la Administración General del Estado, señalando que se trata de una sugerencia, reclamación, queja o agradecimiento destinado a este Organismo.

Plazos de contestación

Conforme a lo dispuesto en el mencionado R.D. 951/2005, de 29 de julio, la unidad responsable de la gestión de quejas y sugerencias dispone de un plazo de veinte días hábiles para responder a las mismas y especificar las medidas correctoras a adoptar.

El transcurso de dicho plazo se podrá suspender en el caso de que deba requerirse al interesado para que, en un plazo de diez días hábiles, formule las aclaraciones necesarias para su correcta tramitación.

Si, transcurrido el plazo legalmente establecido, la persona usuaria no hubiera obtenido respuesta a la queja interpuesta, podrá dirigirse a la Inspección General de Servicios del Ministerio de Universidades, a través de la dirección de correo electrónico: inspeccion.reclamaciones@universidades.gob.es, para conocer los motivos de la falta de contestación y para que dicha Inspección proponga, en su caso, a los órganos competentes la adopción de las medidas oportunas.

Efectos

Las quejas formuladas no tendrán, en ningún caso, la calificación de recurso administrativo ni su presentación interrumpirá los plazos establecidos en la normativa vigente.

Estas quejas no condicionan, en modo alguno, el ejercicio de las restantes acciones o derechos que, de conformidad con la normativa reguladora de cada procedimiento, puedan ejercer aquellas personas que se consideren interesadas en el procedimiento.


Folleto “Conecta con nosotros”