Convocatoria

 

Actividades de Formación y Cooperación (TCA) Educación Escolar

Información 2021

Las Actividades de Formación y Cooperación (TCA) ayudan a las instituciones o centros educativos de los países que participan en el Programa Erasmus+ a entrar en contacto y desarrollar un plan de trabajo con otros centros e instituciones que deseen intercambiar experiencias, colaborar en proyectos de movilidad o establecer una Asociación Estratégica. Entre las diferentes actividades que se ofertan, destacan las visitas de estudio, los seminarios de contacto y los seminarios temáticos.

Aquellas instituciones que deseen solicitar la participación de un miembro de su personal en una de estas actividades deberán completar en línea el formulario de solicitud y enviarlo, a continuación, a través del registro electrónico del SEPIE, siguiendo las instrucciones que figuran más abajo.

En caso de que la solicitud sea aprobada, las Agencias Nacionales de envío y de acogida proporcionarán una ayuda para la participación de las personas seleccionadas. Solo se permite la asistencia de una persona por centro o institución.

Documentación


Actividades

Pupil mobility in Europe – Making inclusion a reality

En línea

Fecha: 11-12 mayo 2021.

Destinatarios:
Docentes y equipos directivos de centros de educación escolar. Los participantes deben estar interesados en la realización de un proyecto en una asociación dentro del nuevo programa dentro del ámbito temático del seminario: movilidad del alumnado para favorecer la inclusión y la diversidad o ser coordinadores de proyectos Erasmus+ o eTwinning que incluyan movilidad de estudiantes de entornos diversos y /o desfavorecidos.
Representantes de administraciones educativas.
Representantes de Agencias Nacionales.

Fecha límite presentación formularios: 11 de marzo de 2021 (12:00, hora de Bruselas).

Idioma: inglés B2.

Plazas: hasta 10 plazas para instituciones y organizaciones del ámbito de la Educación escolar y dos plazas para representantes de Agencias Nacionales.

Objetivos: Presentación de buenas prácticas de proyectos que incluyen movilidad de estudiantes de educación escolar y favorecen la inclusión como ejemplo para futuros proyectos. Con apoyo de expertos, se reflexionará sobre métodos adecuados para incluir más alumnos de entornos desfavorecidos en proyectos de movilidad. Se prevé que como resultado de la conferencia se creen nuevas líneas de cooperación entre las instituciones participantes que desarrollen el tema de la actividad.

Más información. bandera inglesa

Seleccionados.