Iniciativa para el desarrollo de capacidades digitales

Información

La iniciativa para el desarrollo de capacidades digitales (Digital Opportunity Traineeships) , financiada por el programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea, se pondrá en marcha en la convocatoria 2018 a través del programa Erasmus+ con el objetivo de ayudar a introducir en el mercado laboral a jóvenes con capacidades digitales para hacer frente a la actual demanda.

La Guía del programa Erasmus+ 2018 en su apartado sobre movilidades de prácticas de estudiantes de Educación Superior indica que: "Con el fin de reforzar el apoyo a los estudiantes para que adquieran las habilidades necesarias para su futuro, se ha establecido una asociación entre los programas Erasmus+ y Horizonte 2020. Esta asociación proporcionará y promoverá más oportunidades de prácticas para los estudiantes y recién graduados que deseen adquirir las habilidades y competencias digitales necesarias para los puestos de trabajo y prosperar en una economía y una sociedad que se está transformando digitalmente de manera continua. Se invita a los estudiantes y recién graduados de todas las disciplinas a solicitar prácticas en este ámbito".

Para difundir esta iniciativa y ayudar a que las instituciones de educación superior promuevan este tipo de movilidad de prácticas entre estudiantes de todas las disciplinas académicas, la Comisión Europea ha creado un paquete de herramientas informativas (toolkit) que se pone a disposición de los interesados:

Para obtener mayor información sobre esta iniciativa podrá consultarse la página web que ha publicado la Comisión Europea.