Iniciativas

Evaluadores y Expertos Externos

Panel de expertos - Convocatoria 2018

Acceso a la inscripción

Plazo de presentación de solicitudes: Desde el 13 de noviembre de 2018 hasta el 2 de diciembre de 2018.

Información general

Con el fin de garantizar la transparencia, equidad y eficacia en la gestión de los programas educativos europeos, y de los programas de movilidad internacional y acciones de promoción exterior del Sistema Universitario español que gestiona el SEPIE, el objeto de la presente convocatoria es la constitución de una relación de personas expertas encargadas de:

  • Evaluar la calidad de las solicitudes de subvención de las acciones descentralizadas de los diferentes sectores del Programa Erasmus+ y/o del programa europeo que lo sustituya.
  • Evaluar informes de proyectos subvencionados, incluyendo sus productos y resultados, del Programa Erasmus+ y/o del programa europeo que lo sustituya.
  • Realizar revisiones documentales de proyectos subvencionados en las acciones descentralizadas del Programa Erasmus+ y/o del programa europeo que lo sustituya, evaluando la documentación requerida para dicho control.
  • Evaluar otros programas de movilidad internacional gestionados por el SEPIE y las solicitudes para participar en los mismos.
  • Evaluar cualquier otra iniciativa dentro del ámbito de gestión del SEPIE (Sello Europeo de las lenguas, convocatorias de premios, etc.).

Las tareas asignadas de evaluación se llevarán a cabo, en la mayor parte de los procesos, a través de medios telemáticos, si bien podrán realizarse en algunos casos de forma presencial.

Destinatarios y requisitos de participación

Los candidatos que deseen formar parte del panel de expertos deberán disponer de los siguientes requisitos mínimos:

  • Ser personas físicas de nacionalidad española, de un país de la Unión Europea, o nacionales de terceros países que acrediten su residencia en España, en otro país de la Unión Europea, o en algún otro de los países del Programa Erasmus+ (y/o del programa que le suceda).
  • Estar en posesión del título de Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Maestro, Graduado, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o equivalente, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1272/2003, de 10 de octubre, por el que se regulan las condiciones para la declaración de equivalencia de títulos españoles de enseñanza superior universitaria o no universitaria a los títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio. En caso de titulados en otros países europeos o países del Programa Erasmus+ (y/o del programa que le suceda) no residentes en España, estar en posesión de un título universitario oficial de nivel 6 del Marco Europeo de Cualificaciones para el aprendizaje permanente (EQF en sus siglas en inglés).
  • Acreditar estar en posesión de un nivel mínimo B1 en inglés, francés, o alemán, en cualquiera de las formas indicadas en el Anexo I.
  • En el caso de solicitantes nacionales de países cuya lengua oficial no sea el español, acreditar estar en posesión de un nivel mínimo C1 de español, en cualquiera de las formas indicadas en el Anexo I.
  • Disponer de algún certificado digital reconocido por el SEPIE, dado que la colaboración en tareas de evaluación tendrá tramitación de carácter telemático.
  • Aportar C.V. actualizado siguiendo el formato Europass.
  • Efectuar la colaboración de acuerdo con lo estipulado por los apartados octavo y noveno de la presente resolución. El cumplimiento de estas condiciones le será requerido al experto cada vez que se le adjudique alguna tarea, en el caso de que sea seleccionado para el panel.
  • Estar al corriente de pago de obligaciones tributarias y de seguridad social, cuando proceda. El cumplimiento de estas condiciones le será requerido al experto cada vez que se le adjudique alguna tarea, en el caso de que sea seleccionado para el panel.
  • En caso de ser empleado público en situación de servicio activo, deben cumplirse los requisitos establecidos en los artículos 27.3 y 28.3 del Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio. El cumplimiento de estas condiciones le será requerido al experto cada vez que se le adjudique alguna tarea, en el caso de que sea seleccionado para el panel.

Convocatoria

Texto de la convocatoria

Fecha de publicación: 12 de noviembre de 2018

Imagen calendario de actuación

Nota importante:

El panel de expertos que se constituya será válido para todos los procesos de evaluación del SEPIE recogidos en esta convocatoria que se celebren a partir de la publicación de la resolución con la lista definitiva de seleccionados, y durante un periodo de hasta un máximo de tres años quedando sin efecto el panel constituido previamente; por lo tanto, todas las personas interesadas deberán realizar el proceso de inscripción.

Documentos de interés 2018

Convocatorias

Contacto

¿Preguntas sobre Erasmus+?