Sede Electrónica     


MENÚ

SEPIE

Erasmus+

Internacionalización

Iniciativas

Comunicación

Sede Electrónica SEPIE

Portal e-sepie

Jornadas

Documentación

Empleo público



EuroApprentices


Introducción

En 2017 nace "EuroApprentices" a través de las Agencias Nacionales de Austria, República Checa, Alemania, Dinamarca, Finlandia; creando una red europea de "embajadores y difusores de Erasmus+". España, a través del SEPIE (Agencia Nacional Erasmus+ de España) se adhiere a la iniciativa en abril de 2018, seleccionando para ello a 5 EuroApprentices que participaron en el encuentro europeo de la red celebrado en Viena en Mayo de 2018.

La idea se basa en que estudiantes que hayan realizado actividades de movilidad en el marco del programa Erasmus+ compartan sus experiencias y así motivar la participación de otros. Con la red "EuroApprentices" se pretende poner cara e ilustrar las historias de lo que es y qué significa en la vida de las personas participar en Erasmus+.

Objetivos

El objetivo general de la red "EuroApprentices" es que los antiguos estudiantes participantes en proyectos de movilidad Erasmus+ difundan sus historias, contribuyendo a visibilizar el impacto que supuso en sus vidas y así animar al resto del alumnado a que participe en el programa.

Los "EuroApprentices" mejoran la visibilidad de Erasmus+ en su entorno y motivan la participación de otros estudiantes y proveedores de FP exponiendo su experiencia en el extranjero así como el beneficio que esta ha supuesto en su desarrollo personal y profesional. Se trata de una red cuya operatividad pretende abarcar todo el territorio nacional y que sirve como motor de motivación para toda comunidad educativa (Centros educativos, familias, instituciones locales empresas, alumnado) con el fin de difundir el programa Erasmus+.

En resumen se trata de:

Criterios de selección de los miembros de la red:

SEPIE, como Agencia Nacional Erasmus+, seleccionará a los "EuroApprentices" entre aquellos que presenten su solicitud antes del 25 de Marzo de 2019.

Se buscan personas dinámicas, con ganas de aprender y que tengan alguna de estas características:

Requisitos para participar

El baremo de selección

Selección:

Atención:

Se ha publicado en la web del SEPIE la lista complementaria de EuroApprentices que se encontraban en lista de espera de las CCAA de Galicia y Comunidad Valenciana. Tienen 10 días naturales de plazo para firmar el documento de aceptación remitido por correo electrónico

Actividades de "EuroApprentices España" Entre las actividades que realizarán los participantes en la red "EuroApprentices" (supervisadas desde el SEPIE en colaboración cuando sea necesario con otras Administraciones Públicas o instituciones implicadas en el programa Erasmus+):

Planificación de Euroapprentices 2019 España

Información 2020