Sede Electrónica  

MENÚ

SEPIE

Erasmus+

Internacionalización

Iniciativas

Comunicación

Sede Electrónica SEPIE

Portal e-sepie

Jornadas

Documentación

Empleo público



EuroApprentices


Introducción

En 2017 nace "EuroApprentices" a través de las Agencias Nacionales de Austria, República Checa, Alemania, Dinamarca, Finlandia; creando una red europea de "embajadores y difusores de Erasmus+". España, a través del SEPIE (Agencia Nacional Erasmus+ de España) se adhiere a la iniciativa en abril de 2018. Hoy la red se extiende a Finlandia, Alemania, Republica Checa, Polonia, Malta, Portugal, Italia, Reino Unido y por supuesto España.

La idea se basa en que estudiantes que hayan realizado actividades de movilidad en el marco del programa Erasmus+ compartan sus experiencias y así motivar la participación de otros. Con la red "EuroApprentices" se pretende poner cara e ilustrar las historias de lo que es y qué significa en la vida de las personas participar en Erasmus+.

Objetivos

El objetivo general de la red "EuroApprentices" es que los antiguos estudiantes participantes en proyectos de movilidad Erasmus+ KA102 y KA116 difundan sus historias, contribuyendo a visibilizar el impacto que supuso en sus vidas y así animar al resto del alumnado a que participe en el programa.

Los "EuroApprentices" mejoran la visibilidad de Erasmus+ en su entorno y motivan la participación de otros estudiantes y proveedores de FP exponiendo su experiencia en el extranjero así como el beneficio que esta ha supuesto en su desarrollo personal y profesional.

Se trata de una red cuya operatividad pretende abarcar todo el territorio nacional y que sirve como motor de motivación para toda comunidad educativa (Centros educativos, familias, instituciones locales empresas, alumnado) con el fin de difundir el programa Erasmus+.

En resumen se trata de:

Criterios de selección de los miembros de la red

SEPIE, como Agencia Nacional Erasmus+, seleccionará a los "EuroApprentices" entre aquellos que presenten su solicitud antes del 15 de marzo de 2020.

Se buscan personas dinámicas, con ganas de aprender y que tengan alguna de estas características:

Requisitos para participar en la convocatoria EuroApprentices 2020

Baremo de selección

Selección:

A finales de marzo se publicará en la página web de SEPIE el listado con los estudiantes seleccionados. Paralelamente se hará también la publicación de una lista de espera en cada una de ellas.

Planificación de Euroapprentices 2020 España

Información 2019