Sede Electrónica  

MENÚ

SEPIE

Erasmus+

Internacionalización

Iniciativas

Comunicación

Sede Electrónica SEPIE

Portal e-sepie

Jornadas

Documentación

Empleo público


Secciones

Iniciativas y redes sociales


#VeranoSEPIE 2020

Este verano sorteamos kits de material promocional Erasmus+ entre todos los participantes que publiquen en redes sociales una fotografía acompañada de una frase que refleje el impacto que su experiencia Erasmus+ ha tenido en sus vidas.

#ErasmusDays 2020 (15, 16 y 17 de octubre de 2020)

¡Participa en esta iniciativa europea y da mayor visibilidad a tu proyecto Erasmus+!

Visita la web de esta iniciativa europea y registra tu actividad de difusión Erasmus+ a partir del 9 de mayo de 2020

Vídeo 1

Vídeo 2


 

#ErasmusDays es la campaña de celebración europea que pone en valor los beneficios de Europa, mediante la difusión de los proyectos del programa Erasmus+, implicando a la comunidad educativa, a las partes interesadas (stakeholders) y a la ciudadanía en general.

Esta iniciativa oficial europea busca movilizar a los beneficiarios de proyectos y redes profesionales (estudiantes, docentes, formadores, padres y madres, personal no docente, alumni…), para que a través de actividades de comunicación y difusión cuenten su experiencia de movilidad y cooperación en Europa y en todo el mundo, promoviendo las oportunidades financiadas por la Unión Europea, el impacto de los proyectos Erasmus+ y los valores comunes europeos.

Para la presente edición en 2020 de los #ErasmusDays, se fomentarán las actividades en línea y eventos virtuales para la difusión de los proyectos Erasmus+ en todos los sectores educativos (Educación Escolar, Formación Profesional, Educación Superior y Educación de Personas Adultas). Las temáticas específicas sobre las que versará esta celebración son: aprendizaje a distancia o en línea, ecología y medio ambiente, salud, solidaridad e inclusión social. Asimismo se pondrá también en relieve la comunidad plurilingüe de profesionales del aprendizaje de adultos EPALE, que en este 2020 cumple su 5º aniversario.

Los #ErasmusDays son una oportunidad para:

Puedes registrar tu actividad de difusión desde el 9 de mayo. Las actividades registradas y validadas por el SEPIE aparecerán en el mapa de esta campaña europea.

Para dar visibilidad a tu participación en esta iniciativa Erasmus+, os animamos también a compartir vuestras actividades con nosotros a través de redes sociales (Twitter: @sepiegob, Facebook: ErasmusPlusSEPIE, Instagram: @sepie_gob).

Descárgate los materiales de comunicación y difusión para tus preparar ya tus actividades #ErasmusDays:

Logo azul

Logo blanco

Marco #ErasmusDays

Banner para la web

Iniciativas anteriores

Día de Europa 2020

Cada 9 de mayo se celebra el “Día de Europa” y desde la Agencia Nacional SEPIE nos gustaría celebrarlo con los participantes y centros educativos que llevan a cabo proyectos del programa Erasmus+ de la Unión Europea. Para ello, hemos preparado una serie de actividades en las que podéis participar y uniros a esta gran celebración. Estas actividades están propuestas y activas durante los días 8, 9, 10 y 11 de mayo de 2020.

Participa en las iniciativas

Resultados de participación

Imagen animada

Vídeo

#ErasmusDays 2019

Publicación EPALE en Erasmus Days 2019

¡Participa en esta iniciativa europea y da mayor visibilidad a tu proyecto Erasmus+!

Visita la web de esta iniciativa europea y registra tu actividad hasta el 9 de octubre de 2019.

Vídeo 1

Vídeo 2

#ErasmusDays es la campaña de celebración europea que pone en valor los beneficios de Europa, mediante la difusión de los proyectos del programa Erasmus+, implicando a la comunidad educativa, a las partes interesadas (stakeholders) y a la ciudadanía en general.

Este evento oficial europeo busca movilizar a los beneficiarios de proyectos y redes profesionales (estudiantes, docentes, formadores, padres y madres, personal no docente, alumnos…) para que a través de actividades de comunicación y difusión, cuenten su experiencia de movilidad y cooperación en Europa y en todo el mundo, promoviendo las oportunidades financiadas por la Unión Europea, el impacto de los proyectos Erasmus+ y los valores comunes europeos.

Para la presente edición en 2019 de los #ErasmusDays, además de la difusión de los proyectos Erasmus+ en todos los sectores educativos (Educación Escolar, Formación Profesional, Educación Superior y Educación de Personas Adultas), se pondrán también en relieve las actividades Jean Monnet, que en este 2019 se cumple su 30º aniversario.

Los #ErasmusDays son una oportunidad para:

Tu actividad registrada y validada por el SEPIE aparecerá en el mapa de este evento.

Para dar visibilidad a tu participación en esta iniciativa Erasmus+, os animamos también a compartir vuestras actividades con nosotros a través de redes sociales (Twitter: @sepiegob, Facebook: ErasmusPlusSEPIE, Instagram: @sepie_gob).

Descárgate los materiales de comunicación y difusión para tus actividades #ErasmusDays:

Informe de impacto de #ErasmusDays 2019

Publicación EPALE en Erasmus Days 2019

Logo azul

Logo blanco

Cartel

Pegatina

Postal

Banner para la web 970 x 250
Banner para la web 300 x 600
Banner para la web 300 x 250

Erasmus+: Patrimonio de todos

Vuestra participación







































































Año Europeo del Patrimonio Cultural en 2018

"Nuestro patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro"

A lo largo de 2018, celebraremos la diversidad, la historia compartida y la riqueza cultural en la Unión Europea, a escala local, regional, nacional y europea.

A lo largo de 2018, celebramos la diversidad, la historia compartida y la riqueza cultural en la Unión Europea, a escala local, regional, nacional y europea. El patrimonio cultural desempeña un papel importante en la historia y la identidad de los países de Europa. Se trata de una parte vital de la economía europea: la promoción de nuestros tesoros culturales ayuda a impulsar el crecimiento y el empleo. Nuestro patrimonio tiene un papel importante que desempeñar en la construcción del futuro de Europa; esta es la razón por la que, en este Año Europeo, queremos llegar a todos, con especial indicación a los jóvenes.

Con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural, estamos impulsando una serie de iniciativas y eventos en toda Europa cuyos objetivos son: acercar a los ciudadanos, fomentar el intercambio y la valoración del patrimonio cultural de Europa como un recurso compartido, sensibilizar acerca de la historia y los valores comunes, así como reforzar un sentimiento de pertenencia a un espacio común europeo.

demás, la UE financiará proyectos que apoyen el patrimonio cultural. Entre otras muchas iniciativas, dentro del programa Erasmus+, el Año Europeo del Patrimonio Cultural es prioridad para la actual convocatoria de 2018.

#EuropeForCulture

Sello Europeo del Patrimonio Cultural

Con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural, nos gustaría informar sobre la solicitud y uso del "Sello Europeo del Patrimonio Cultural" para aquellos proyectos Erasmus+ que estén en curso en el 2018 y estén relacionados con aspectos del Patrimonio Cultural Europeo.
Dicho sello otorga el derecho a usar la identidad visual de este Año Europeo (incluyendo, además, el logotipo, eslogan y hashtag), que proporcionará a los beneficiarios de proyectos Erasmus+ una mayor visibilidad. Además, también existe la posibilidad de aparecer en la página web del Año Europeo a nivel nacional y europeo, así como en la newsletter específica de la iniciativa del Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Para más información relativa al Sello Europeo de Patrimonio Cultural, por favor consulte el siguiente enlace: https://europa.eu/cultural-heritage/how-label-your-event-eych-2018_en, además de las directrices para el etiquetado de iniciativas en: https://ec.europa.eu/culture/sites/culture/files/eych-label_award-guidelines_en.pdf.

Celebremos la diversidad, la historia compartida y la riqueza cultural en la Unión Europea: "Nuestro patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro".

Testimonios 30 años Erasmus+

Participe en las celebraciones del 30 aniversario Erasmus+ compartiendo una fotografía y un breve testimonio sobre lo que su experiencia de movilidad Erasmus+ ha supuesto. Los testimonios seleccionados se difundirán y se publicarán por parte del SEPIE.

Acceso a la información

#MiCanciónErasmusPlus

Como actividad en el acto de celebración del 30 Aniversario Erasmus+ - Formación Profesional del pasado 26 de septiembre, los participantes seleccionaron eligieron su canción Erasmus+ y nos contaron a qué les recordaba. Puedes escuchar todas las canciones en la siguiente playlist: https://open.spotify.com/user/sepie_erasmus%2B/playlist/2h4hBWDYePcolAG9JmhFD1

¿Cuál es la tuya? Próximamente abriremos a todos los interesados la iniciativa #MiCanciónErasmusPlus para añadir a la playlist todas vuestras canciones.

Selección de vídeos Erasmus+ Formación Profesional

Muchas instituciones participantes de Erasmus+ Formación Profesional han compartido su experiencia Erasmus+ con nosotros, aprovechando la celebración del 30 aniversario de Erasmus+. ¡Os animamos a ver los vídeos que hemos seleccionado como mejores prácticas!

Instituciones seleccionadas:

Concurso de fotografía #MiErasmusPlus

Twitter

Facebook

Página de Facebook del SEPIE

Instagram

Página de Instagram del SEPIE

Youtube

Canal del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE)