Sede Electrónica  

MENÚ

SEPIE

Erasmus+

Internacionalización

Iniciativas

Comunicación

Sede Electrónica SEPIE

Portal e-sepie

Jornadas

Documentación

Empleo público



Solicitudes de Formación Profesional

Documentos de interés

Contacto

Proyectos de Movilidad de Formación Profesional (KA1):
movilidad.fp@sepie.es
Tel: (+34) 91 550 68 43
Fax: (+34) 91 550 67 50

Proyectos de Asociaciones Estratégicas orientadas al campo de la Formación Profesional (KA2):
asociaciones.fp@sepie.es
Tel: (+34) 91 550 67 52
Fax: (+34) 91 550 67 50


 

Apoyo lingüístico en línea (OLS) 2018 – Formación Profesional


Aviso cierre plataforma OLS 30/06/2022 - Convocatorias 2014 a 2020

La actual plataforma OLS (Online Linguistic Support), herramienta de la Comisión Europea para la preparación lingüística de proyectos de movilidad KA102, KA116 (Convocatorias 2014-2020) y KA121-VET, KA122-VET (Convocatoria 2021), se cerrará definitivamente el 30 de junio de 2022, por lo que no será posible acceder a ella después.

Las organizaciones beneficiarias deben exportar en Excel los datos que tengan en la actual plataforma OLS (Licence Usage per Participant y Expired Projects) y los participantes deben descargar el documento con los resultados de sus pruebas antes de esa fecha.

Por favor, consulten la información completa disponible y sus futuras actualizaciones.

Apoyo lingüístico en línea (OLS) 2018 – Formación Profesional

El Apoyo Lingüístico en línea (OLS) ha sido diseñado para ayudar a los participantes en el programa Erasmus+ a mejorar el conocimiento de la lengua que utilizarán para trabajar, estudiar o desarrollar su movilidad en el extranjero, pudiendo así aprovechar al máximo esta experiencia, puesto que la falta de habilidades lingüísticas es uno de los principales obstáculos para la participación en las oportunidades de movilidad o formación que ofrece este Programa.

La plataforma OLS está disponible en los siguientes idiomas: BG, CS, DA, DE, EL, EN, ES, ET, FI, FR, GA, HR, HU, IT, LT, LV, MT, NL, PL, PT, RO, SK, SL y SV. Para aquellas movilidades que no se realicen en uno de estos idiomas, se dispone de un importe económico específico para la formación de los participantes. La plataforma OLS se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://erasmusplusols.eu/

NOVEDAD:

A partir de ahora los beneficiarios podrán hacer asignación de licencias OLS a cualquier estudiante que realice una movilidad, en el marco de los proyectos de movilidad KA1 en el ámbito de la Formación Profesional de cualquier convocatoria (2018, 2019 y 2020), independientemente de la duración de la misma. Ya no existirán las limitaciones anteriormente existentes a casusa de la duración de la movilidad igual o superior a 19 días. Cualquier movilidad de estudiantes de FP tendrá derecho a la asignación de una licencia OLS para la mejora de su competencia lingüística.

Información general proporcionada por la Agencia Nacional


Resoluciones Convocatoria 2019

Información para instituciones (beneficiarios) en español


Información para estudiantes (participantes) en español